Antequera vivió una de sus grandes citas deportivas del año ayer domingo con motivo de la celebración de la IV edición de Media Maratón Mc Donald´s “Ciudad de Antequera”, una prueba ya consagrada y que presentaba importantes novedades en la presente edición, especialmente en su trazado, ya que se dejaba de lado el recorrido semillano de los años precedentes para adentrarse en zonas especialmente atractivas en el entorno urbano de la ciudad como el Nacimiento de La Villa o la zona de Los Dólmenes, elegida por su presente candidatura a Patrimonio de la Unesco y que iban a endurecer la prueba considerablemente a su paso, también reseñar el cambio de lugar tanto de la salida como de la llegada que pasaban a llevarse a cabo en el Paseo Real después de que hasta la fecha hubiese sido el Centro de Atletismo “VI Centenario” el que colapsara estas atenciones al respecto.

Un total de 650 atletas partieron hacia el objetivo de competirla o terminarla con especial mención a hombres como Cristóbal Ortigosa, Luis E. Lérida, de Arroyo de La Miel; Antonio Gordo de Puente Genil, José Antonio Urbaneja de Cártama o Agustín Molina todos ellos en la nómina de presumibles favoritos de inicio que imprimieron de inicio un alto ritmo de carrera haciéndose un grupo de selección donde estaban los mejores. Sin duda que también desde el comienzo hubo un invitado de excepción y que en nada contribuyó al espectáculo caso del viento que pegó fuerte en zonas puntuales del circuito y que perjudicó notoriamente a los corredores especialmente en la zona del Nacimiento La Villa.

En todo caso la guerra por el triunfo la marcaron, con el paso de los kilómetros, Mario García del Atletismo Málaga y y Cristóbal Ortigosa del Nerja, siendo el primero el que sacaba unos segundos preciosos de vuelta ya a tramo urbano que le sirvieron para vencer en la prueba con el de Villanueva del Rosario siguiéndoe los pasos y Emilio Almagro completando el podium masculino.

En categoría femenina también el dominio de la atleta del Atletismo Málaga, María Bravo fue notorio logrando finalmente el triunfo. Por lo que respecta a los locales victoria de Manuel Espárraga del Gedysa delante de su compañero Juanfra Hidalgo mientras que en féminas se impuso Martina Tabackova.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?