Más de 1.200 pacientes llevan un año esperando a ser operados

0
209

Casi 3.000 pacientes están pendientes de una operación en el Hospital Comarcal de Antequera, de los que 1.299 están fuera de plazo o llevan más de un año esperando. Son los datos que ha dado el nuevo gobierno de la Junta que ha actualizado las estadísticas sobre listas de espera publicadas por el Servicio Andaluz de Salud.

«Era un secreto a voces que nadie quería imaginarse que fuera verdad, pero la realidad supera en este caso la ficción: el Hospital Comarcal de Antequera es el hospital público de toda Andalucía en el que los pacientes que están pendientes de una intervención quirúrgica, tienen que esperar más tiempo», asegura el Partido Popular en su nota de prensa.

De este modo, la espera media de un paciente para operarse en el centro antequerano es de 580 días.  «Colocan a Antequera en este deshonroso primer puesto de los hospitales andaluces con mayor demora de cara a una intervención quirúrgica, el que más tarde en operar de toda nuestra comunidad autónoma. De hecho, se confirma que la media es de 580 días a la hora de esperar una intervención quirúrgica tanto para las que están protegidas por los decretos de topes máximos de espera (90, 120 ó 180 días) como de las que no lo están», explican.

«Todo ello está perjudicando gravemente la salud de los antequeranos como se desprende de los datos que están revelándose a través del nuevo Gobierno del Cambio que preside Juanma Moreno, poniéndose ahora luz y taquígrafos a la realidad que vive nuestra tierra”, asegura José Ramón Carmona.

“El PSOE ha mal gestionado lo que más nos importa, la salud de los malagueños y, sobre todo, la salud de los antequeranos y los vecinos de esta Comarca. Creemos de verdad que, fuera de demagogias, el Partido Socialista debería pedir perdón a los antequeranos por una situación que nos parece lamentable y que nos causa mucho dolor, poniéndonos sobre todo en el pellejo de todas esas personas que siguen esperando su operación día tras día, semana tras semana, mes tras mes e incluso año tras año”, concluye José Ramón Carmona.