Más de 100 personas han participado este mediodía en la concentración con motivo de la huelga feminista que ha tenido lugar en la Plaza de España de Campillos. Durante el acto se han leído dos manifiestos para reivindicar la plena igualdad y los derechos de las mujeres y visibilizar sus denuncias y exigencias.
Durante la lectura de estos manifiestos se ha exigido, entre otros aspectos, que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se dote de más recursos y medios para el desarrollo de políticas reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas; y que se generen planteamientos innovadores que contribuyan a eliminar las barreras estructurales y a garantizar el fin de la discriminación a mujeres y niñas en todo el mundo.
Posteriormente, en torno a 40 personas de la localidad han iniciado una caravana feminista que recorrerá durante el día otros municipios de la comarca como Teba, Almargen, Sierra de Yeguas, Humilladero, Fuente de Piedra y Antequera.