El alcalde, Manuel Barón, y la concejala de Empleo, Ana Cebrián, han visitado el complejo con motivo de la nueva temporada

Un total de 125 alumnos y 17 profesores han iniciado un nuevo curso de hostelería en las instalaciones del Complejo Educacional Municipal de ‘El Henchidero’, donde se imparten estudios de cocina y restauración del Instituto Pedro Espinosa de Antequera.

El alcalde, Manuel Barón, y la concejala de Empleo, Ana Cebrián, han visitado el complejo con motivo de la nueva temporada para saludar y conocer de primera mano la labor que desarrollan los estudiantes que forman parte de las cuatro titulaciones que se ofrecen a través de dicha iniciativa: Profesional Básico en Cocina y Restauración, Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía, Grado Medio de Técnico en Servicios de Restauración y Grado de Técnico Superior en Dirección de Cocina.

Se imparten clases con un contenido eminentemente práctico, aunque también se le presta importancia, por ejemplo, a la enseñanza de idiomas y a la cultura empresarial, dándose la posibilidad incluso de conseguir, en el caso de la FP Básica, la titulación en Educación Secundaria Obligatoria.

“La unión entre las administraciones hace posible este proyecto educativo, completamente consolidado. Es un disfrute poder venir aquí y comprobar cómo se desarrollan los alumnos ofreciendo además la posibilidad de comer espectacularmente bien por un precio muy al alcance de la mano”, manifestó durante la presentación el alcalde.

La teniente de alcalde Ana Cebrián, por su parte, destacó la importancia de iniciativas como la Escuela de Hostelería a la hora de dotar de profesionales de excelencia al sector de la hostelería, la restauración y el turismo que es una de las más potentes máquinas de generación de actividad económica en Antequera, Málaga y el conjunto de Andalucía. “Este año vamos a tener prácticamente todo el edificio lleno, tantos con las escuelas taller como con otros cursos de formación. Con la permanencia de la escuela de hostelería se ratifica la vocación de este edificio para la formación de la juventud“, declaró Cebrián.

El director del IES Pedro Espinosa, Jesús Garrido, recordó que hace 22 años que se abrió la escuela de hostelería, en el año 2000.

Por otra parte, ya se pueden realizar reservas para el restaurante de la Escuela de Hostelería los mediodías de los miércoles y los jueves, con un precio único por menú de 18 euros por personas (bebida no incluida). Las reservas se pueden realizar a través del teléfono 952 71 28 50, así como a través del correo electrónico escuelahenchidero@gmail.com. También se puede solicitar el servicio de recogida de comida, mediante el que se pone a disposición del cliente varios platos todos los viernes para poder ser llevados a casa.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?