Imagen de uno de los Centros de Salud de Málaga

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado la reforma de 17 centros de salud de la provincia, así como la adquisición de nuevos equipos de diagnóstico e informática. El proyecto contará con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se destinará un total de 1.591.233 euros.

Las reformas, que se llevarán a cabo durante los próximos cuatro meses, se centrarán en áreas desfavorecidas declaradas Zonas de Transformación Social, incluye diferentes medidas entre las que se encuentran mejoras de accesibilidad con reformas de accesos y puertas, adaptación de aseos y construcción de rampas.

Además, se realizarán también otras, arreglos de fachadas, cubiertas y climatizaciones, sustituciones de puertas manuales por automáticas, reposiciones de grupos electrógenos, actualizaciones de dispositivos contra incendios, mejoras de espacios y renovaciones e incorporaciones de mobiliario clínico.

El Área Sanitaria Norte de Málaga realizará obras por una inversión total de 33.361 euros, en los centros de Mollina, Campillos, Fuente de Piedra, Humilladero, Sierra de Yeguas, Teba y Antequera, así lo han comunicado desde la Junta de Andalucía.

En cuanto a la adquisición de equipamiento, el SAS adquirirá 13 nuevos ecógrafos que se destinarán a Mollina, Antequera, Archidona y Campillos, entre otros y 6 retinógrafos (equipos diagnósticos para la detección de problemas oculares), uno de ellos para Antequera.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?