Presentación

Más de 25.000 velas iluminarán varios templos de la ciudad y la plaza del Coso Viejo para completar el recorrido del Light Fest de este año. Se suman así varias cofradías de la localidad a la celebración de este certamen que el pasado año atrajo hasta Antequera a miles de personas. Concretamente, las iglesias de Jesús (Cofradía del Socorro), Santo Domingo (Cofradía de la Paz), San Agustín (Cofradía de la Pollinica), San Francisco (Cofradía de los Estudiantes) y así como San Juan de Dios se llenarán de luz en la noche del 13 y 14 de julio, a la que se sumarán actuaciones musicales, a cargo de la Escuela Municipal de Música de Antequera, que servirán al visitante de parada para continuar el recorrido por los distintos espectáculos de luz y sonido que habrá en Santa María, Patio del Ayuntamiento, San Luis y San Sebastián.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, han presentado hoy esta otra actividad a desarrollar durante el Antequera Light Fest (ALF2018)  que viene a ampliar la ya realizada en la primera edición sólo en la iglesia de San Juan de Dios y la plaza del Coso Viejo.

«A estos dos enclaves, se le unirán este año las iglesias de Santa María de Jesús, Santo Domingo, San Agustín y San Francisco para iluminarse de forma natural y singular utilizando para ello más de 25.000 velas que serán aportadas por el Ayuntamiento dentro de las actividades organizadas en el ALF 2018 que supone ser una prolongación y una extensión en el tiempo de la exitosa campaña promocional ‘Piedra sobre Piedra’ en torno a la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO», ha dicho Rosas.

Así, han informado que se pondrá a disposición de los visitantes el tren turístico que unirá el Paseo Real con la parte alta de la ciudad, a un precio por determinar.