El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, en su visita a Cañete la Real este miércoles ha informado de las principales líneas de actuación del Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad que supondrá una inversión inicial de 926.710 euros en los municipios de la comarca de Antequera, de los que 28.418 se destinará al municipio de Cañete la Real.


El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez ha destacado que el presupuesto de 926.710 euros en los municipios de la comarca de Antequera es una inversión inicial que corresponde a tres de las siete medidas que contempla el Decreto de Inclusión Social. A través de la primera de estas medidas, que es el Plan de Ayuda a la Contratación, se destinará a esta comarca 679.558 euros, de los que destacan los 19.917 euros destinados al municipio de Cañete la Real, ha indicado Daniel Pérez.

Daniel Pérez ha agregado que mediante el Programa Extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de Urgencia Social se invertirá 158.600 euros en la comarca de Antequera, de los que 6.500 se destinará a Cañete la Real, mientras que a través del Programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria en esta comarca se destinará 88.552 euros, a la comarca, de los que 2.000 euros son para Cañete la Real.

El delegado territorial, ha indicado que “Andalucía, de nuevo, apuesta por resolver los problemas de las personas en riesgo de exclusión con medidas para el empleo y para la solidaridad, con el fin de no dejar a nadie en la cuneta”. Pérez ha agregado que “hay muchas personas en situación de necesidad en España y, mientras que Andalucía mira de cara a los problemas y pone soluciones, otras comunidades miran hacia otro lado”.

Daniel Pérez ha informado de que “esta inversión inicial es un montante destinado a los ayuntamientos” y ha subrayado que “las cuantías destinadas y los beneficiarios del resto de medidas incluidas en el Decreto se obtendrán a posteriori, ya que son medidas que se adoptan a demanda de las necesidades detectadas por los Servicios Sociales Comunitarios de los ayuntamientos, encargados de canalizar las peticiones”.

3 Comentarios