El Coordinador General del Partido Popular de Antequera, Juan Álvarez, asegura que “es de valorar que se actúe con esta agilidad y diligencia, algo novedoso si tenemos en cuenta que con el anterior Gobierno socialista no se conocía la orden de veda hasta pocos días antes de que empezara la temporada de caza”. 

El Coordinador General del Partido Popular de Antequera, Juan Álvarez, ha puesto en valor que unos 3.718 cazadores federados de la comarca, de los cuales 836 son de la propia Antequera, se beneficiarán de «la anticipación mostrada por la Junta de Andalucía a la hora de publicar, por segundo año consecutivo, la orden de veda para la caza en mayo, de tal forma que le dé tiempo al sector a organizar su actividad de cara al otoño». A este número de cazadores, habrá que sumar los cazadores practicantes no federados, por lo cual la cifra es aún mayor de beneficiados por esta medida.

Asegura Álvarez, que “es de valorar que se actúe con esta agilidad y diligencia, algo novedoso si tenemos en cuenta que con el anterior Gobierno socialista no se conocía la orden de veda hasta pocos días antes de que empezara la temporada de caza”, precisa el dirigente popular, que detalla que esta orden regula los periodos en los cuales se puede llevar a cabo la caza de forma legal.

De esta forma, defiende el dirigente popular, que “gracias a esta anticipación, las asociaciones de caza pueden trasladar a sus asociados toda la información pertinente con mucha antelación y pueden planificar en condiciones la temporada cinegética, que hay que recordar que es clave para los municipios del interior, como el de Antequera y su comarca”.

Álvarez recuerda la importancia de la caza para una comarca de interior como la de Antequera, como refleja el hecho de que la sede de la Federación Andaluza de Caza se encuentre en ella, y valora que esta actividad, “no sólo genera riqueza por sí misma, sino que también atrae otro tipo de inversiones muy necesarias para la economía”.

Asimismo, el Coordinador General de los populares antequeranos agradece la implicación de las asociaciones de caza y las acciones solidarias que han llevado a cabo con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, que han compaginado con una intensa actividad para mantener en perfectas condiciones “nuestros entornos rurales”.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here