El Paseo Real de Antequera ha acogido durante la mañana de hoy ‘Acércate al Flamenco’, una actividad que se enmarca dentro de la programación por el Día del Flamenco, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad.

Estos talleres didácticos, adaptados a cada nivel educativo, ofrecen al alumnado una forma divertida y emocionante de aprender el flamenco. «Mañana es el Día del Patrimonio Mundial y por eso la Diputación Provincial de Málaga nos ha regalado esta magnífica actividad que lo que intenta es integrar algo tan nuestro como es el flamenco dentro de las personas más jóvenes», ha explicado el alcalde de Antequera, Manolo Barón.

La jornada, que ha tenido lugar desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde, ha contado con alumnos de primaria de diversos centros escolares de Antequera. «El flamenco tiene que divulgarse por toda la sociedad y sobre todo entre los más pequeños. Hoy han pasado por aquí 300 alumnos de quinto y sexto de primaria, de centros tanto públicos como concertados», ha celebrado Sara Ríos, concejala de educación del Ayuntamiento de Antequera.