El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera ha valorado hoy el desarrollo de la Escuela Municipal de Verano en la que están participando más de 300 niños y niñas, concretamente unos 190 en el primer trimestre y alrededor de 180 en el segundo. Alberto Vallespín, teniente de alcalde delegado de Educación y Deportes, ha considerado que las actividades están siendo “un éxito rotundo”.
En el Colegio Infante don Fernando, las actividades son promovidas por la empresa Educaria para niños de entre 3 y 6 años. Esta entidad organiza estos múltiples talleres desde hace varios años en colaboración con el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. Vallespín ha afirmado que son “las propias familias y los propios técnicos los que sostienen que las actividades son del agrado de los niños, ya que se divierten, disfrutan y hacen actividades de todo tipo”.
Con respecto al Patronato Deportivo Muncipal, el delegado de Educación y Deportes ha recordado que desde el Ayuntamiento organizan desde hace tres años con los monitores y técnicos de la piscina cubierta actividades para niños de entre 7 y 15 años. 
En este sentido, Vallespín ha señalado que las plazas para las actividades del Patronato están al completo con 5 monitores y 125 alumnos tanto en la primera quincena como en la segunda. Asimismo ha concluido manifestando que se ha dado un “número récord en participación, que es posible gracias a los precios asequibles para todas las familias, con aportaciones y descuentos para familias numerosas y para familias necesitadas que también reciben beca del Área de Asuntos Sociales”.
Por su parte, el coordinador de Acción Social del PP de Antequera, Pepe Luque, ha recalcado que “dado el número de participantes y el número de demandas, merece la pena seguir apostando y luchando por mantener estas actividades”. Además, ha añadido que “los niños están entretenidos, participando en las actividades lúdicas y haciendo sus tareas con el seguimiento de unos técnicos específicos”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?