El pasado sábado por la tarde tuvo lugar la I Maratón Solidaria de Sierra de Yeguas en la que participaron unos 100 corredores y en la que se recogieron más de 350 kilos de alimentos que Cáritas y la parroquia repartirán entre los más necesitados. Esta actividad ha sido organizada por C.D.C. SerraBike MTB y el club de fútbol A.C.D. Sierra de Yeguas, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de empresas locales como Quesos El Serranito, Uniformes Querino, El Tío de las Papas y Hostal Ana Belén Ponce.

El alcalde, Miguel Ángel Sánchez, ha valorado “muy positivamente” este primer maratón solidario que ha sido un “éxito tanto en la organización como en la participación”, declaró. Al mismo tiempo que ha manifestado que “con este tipo de actividades Sierra de Yeguas sigue sumando y creciendo, que es lo que nos interesa”.

Los corredores venidos de distintos puntos como Valencia, Los Corrales, Martín de la Jara, Pedrera, La Roda de Andalucía, Campillos y Sierra de Yeguas realizaron un recorrido de 8 kilómetros, con salida desde la plaza de Andalucía. Al inscribirse cada uno tenía que donar un mínimo de dos kilos de legumbres u otros alimentos en una actividad donde el deporte y la solidaridad fueron los protagonistas.

Los tres primeros clasificados recibieron un premio en metálico de 100, 50 y 25 euros respectivamente además de una medalla, patrocinados por dichas empresas locales.

Asimismo, se le entregó una medalla al mérito por ser el corredor más mayor a Antonio Lebrón, antiguo maestro de Sierra de Yeguas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?