Más de 350 motos están previstas que lleguen hasta Antequera el próximo 23 de octubre, coincidiendo con el final de la tercera edición de la Rider Andalucía. Una prueba mototurística cuyas inscripciones ya está cubiertas y este año pasará por Bollulos Par del Condado (Huelva), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Martos (Jaén), Níjar (Almería), Peligros (Granada), Priego de Córdoba y Villaluenga del Rosario (Cádiz).
Los participantes tienen desde el día 21 para recorrer estos municipios, sellando en los respectivos clubes y asociaciones moteras locales que colaboran con la iniciativa, antes de llegar hasta Antequera, cuya concentración está prevista el último día, a partir de las 9:00 horas en el Paseo Real.
Como ha explicado este martes en la presentación del evento el presidente de la Unión Motociclista de la Subbética, Rafael González, no hay un recorrido establecido previamente, sino que son los inscritos quienes se diseñan ellos mismos la ruta, con unos trayectos en Andalucía que supondrán, al menos, hacer 1.400 kilómetros. Eso sí, en la organización están convencidos de que finalmente serán muchos más lo que hagan los participantes, dado que, al margen del trayecto desde sus lugares de procedencia, la mayoría eligen carreteras autonómicas y regionales, pasando por puertos de montaña.
Será la segunda vez que esta Rider Andalucía pase por Antequera, que también fue uno de los puntos de paso de la primera edición. Ahora la han elegido como punto final, dado la afición motera que existe en la provincia y por ser un «destino turístico tremendo», como ha admitido el presidente de la Unión Motociclista de la Subbética