Top_Generico_Volvo

Casi medio millar de mayores, procedentes de diversos puntos de Andalucía, se han reunido esta mañana en las instalaciones del Teatro Torcal de Antequera con el motivo del octavo Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente puesto que mañana, cinco de junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente.

El alcalde de la ciudad antequerana, Manuel Barón, ha asistido a la inauguración del mismo, junto con Ana Corredera, viceconsejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible y Daniel Salvatierra, Director General de Política de Mayores de la Junta de Andalucía.

Cada uno ha dedicado unos minutos a alabar las antiguas labores en las que se reutilizaba la mayoría de los productos, reduciendo así la emisión de basuras al medio, del mismo modo, han manifestado el deseo y la necesidad de volver a recuperar esas tradiciones en las que el entorno natural no sufría tanto daño como en la actualidad.

La viceconsejera ha comenzado la intervención, ofreciendo el alto número de participantes de esta jornada, así como el de los participantes del concurso fotográfico celebrado con el tema del reciclaje.

A continuación, el Director General de Política de Mayores para la Junta de Andalucía, mostraba su satisfacción al acercarse a Antequera para formar parte de una iniciativa en la que se sitúa a los mayores en el centro de la misma y comentaba la importancia de tener en cuenta sus conocimientos.

En última instancia, el alcalde se mostraba orgulloso tras situar a Antequera en el centro de Andalucía en estas jornadas, en cuanto al tratamiento y cuidado del Medio Ambiente se refiere y compartía su deseo por vivir en un mundo sin plásticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here