Más de 400 personas han asistido el día de hoy a la Plaza de Toros de Antequera al VI Almuerzo y capea solidaria Fortes, una iniciativa para recaudar fondos que este año está dirigida a financiar un curso de formación a la cirugía taurina.
Según informó el organización y afamado torero, Saúl Jiménez Fortes, esta actividad «pretende formar a médicos especialistas en la materia de la atención taurina, ya que en el caso de los enfermos en general, éstos antes de ser operados por ejemplo se les realiza una serie de pruebas y todo está más controlado y programado. Sin embargo, en el caso de los toreros es diferente pues cuando precisas de una atención médica urgente el médico no sabe con qué se va a encontrar», señaló.
El torero que se mostró muy agradecido a Antequera, también se mostró sorprendido por la gran acogida recibida. «Son más de 400 personas las que han venido y esto quiere decir que este evento va a más, la verdad, que me siento muy satisfecho por ello», indicó Fortes.
El acto que empezó con un almuerzo, continuó con varias actividades previstas para el público infantil, así como baile para todos los públicos, y finalizó con una capea en el coso taurino en el que cientos de jóvenes salieron unos instantes a torear una vaquilla.