Un total de 581.000 euros se invertirán en los próximos tres meses para acometer las 30 actuaciones previstas en otras tantas calles de Antequera dentro del nuevo Plan de Asfaltos, así como en la remodelación parcial de la calle de Lucena.

Las obras comenzarán el próximo viernes con la colocación con el pavimentado parte de la calle Poeta Muñoz Rojas, situada en el Polígono Industrial y que la une con el Hospital Comarcal, y está previsto que duren hasta el día 14 de junio, y el recrecido de las arquetas hasta el 17. El desvío del tráfico será a través de calla Hortelana y Torre Hacho, para acceder al Polígono, y por El Romeral para ir hasta la barriada de El Molino.

También se llevarán a cabo actuaciones en los Altos de Santa Catalina. Así, entre los días 14 y 15 comenzarán los trabajos en calle Clara Campoamor y la Roldana, mientras que del 20 al 24 se ejecutarán los viales de Regulares de Melilla, Paco de Antequera y Erasmo de Rotterdam. Desde el viernes anterior se informará a los vecinos que se vean afectados por estas obras y que tienen cocheras en estos viales.

Las obras de reasfaltados continuarán en García Prieto, Torre Hacho, en los Altos de Capuchinos, alargándose previsiblemente hasta mediados de julio. Y tras ellas comenzarán otras más céntricas como las calles Bombeo, San Bartolomé o Carreteros.
El Ayuntamiento prohibirá aparcar desde el día antes de cada actuación, aunque irá informando de los diferentes trabajos, además de los medios de comunicación, a través de su página web y las redes sociales. Según ha apuntado este miércoles el concejal de Obras, José Ramón Carmona, se espera tener concluido el grueso de los trabajos -a falta de volver a pintar las marcas viales- en la primera quincena de agosto.  

Las obras en calle Lucena comenzarán el próximo lunes y tendrán una duración aproximada de tres meses. Como ha recordado Carmona, las actuaciones tendrán dos objetivos. Por una parte la reforma intregral desde la Cruz Blanca hasta el cruce con las calle San José y Mancilla, mientras que se actuará desde Madre de Dios hasta la calle Rodaljarros, para mejorar el centro de la calzada, ya que “hay problemas en la zona de rodadura de los coches”. 
Estas últimas actuaciones tenían un presupuesto inicial de 132.000 euros, aunque finalmente se invertirán 165.000 euros sumadas las mejoras ofertadas por la adjudicataria. También la previsión del Plan de Asfaltos se ha visto modificada, ya a los 344.000 euros iniciales -financiados al 100% por la Diputación de Málaga- hay que sumar otros 71.800 euros más, lo que ha permitido pasar de 21 a las 30 actuaciones finales.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?