Presentan en el Ayuntamiento de Antequera el primer plan de emergencia y autoprotección para la cabalgata de Reyes elaborado por el Consistorio y que ha servido de base para los planes que se están haciendo en otros pueblos de la comarca.

La presentación ha estado a cargo del responsable técnico de Protección Civil, Julio Maqueda, que lleva trabajando desde el verano en este plan que no existía hasta ahora y que fija un protocolo de actuación y seguridad en esta celebración en la que participan cientos de niños y mayores cada año.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, la edil de Cultura, Ana Cebrián y el concejal de Seguridad, Ángel González, han detallado cómo se pondrá en marcha este plan en el que han trabajado conjuntamente desde las distintas áreas.

Así, fija, entre otras medidas, el reparto de un folletos para que los usuarios sepan qué cosas están permitidas y cuáles no durante el transcurso de la Cabalgata. “Se repartirán 5.000 folletos en la ciudad y los anejos con las recomendaciones para disfrutar de la cabalgata con total seguridad y los pasos a seguir en caso de emergencias”, dijo el regidor.

La edil de Cultura, por su parte, ha detallado que las carrozas cuentas con una protección especial en la zona de abajo y que además no estará permitido que vayan niños a su alrededor. Así, se ha aumentado la edad de los participantes que irá de los seis a los doce años, con un máximo de 13 niños por carroza, y siempre con varios adultos como tutores.

González ha aclarado que se prohibirán los paraguas abiertos para coger caramelos y habrá, por primera vez, policías dentro del conjunto del carrusel con la participación de hasta 25 efectivos de policía local con cinco coches patrullas y dos motocicletas, 25 efectivos de protección civil, la ambulancia de Cruz Roja con un enfermero y por primera vez, se suman también unos ochos agentes de la Policía Nacional para las zonas más estrechas y que se producen más embotellamientos entre Encarnación y Madre de Dios. En definitiva, más de 60 personas velarán de forma coordinada por la seguridad en el paso de los Reyes Magos por la ciudad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?