El comedor empezará próximamente el reparto de comida cocinada en otros pueblos de la comarca de Antequera

El pasado uno de julio arrancó la I Escuela de Verano de Antequera 2022 Asociación Casas de Asís. Un total 71 menores, con edades entre los 3 y 15 años, pertenecientes a un total de 45 familias, llevan ya más de una semana participando en este nuevo proyecto del colectivo. Además de las actuaciones propiamente formativas se realizan otra serie de actividades lúdicas y culturales, asegurando la percepción de tres comidas al día, desayuno, almuerzo y merienda, y una toma a media mañana de frutas. “Así se garantiza la alimentación en este periodo vacacional, a jóvenes que, durante el curso, en su mayoría, utilizan los comedores escolares”, han explicado desde la asociación.

Esta acción se engloba dentro del marco de Solidaridad y Garantía Alimentaría de Andalucía por el que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación activa el Programa de Escuelas de Verano, siendo un servicio totalmente gratuito y destinado a familias con algún tipo de carencia y necesidad.

Un nuevo proyecto que se suma a los servicios que viene prestando esta asociación antequerana desde 2018, como son el comedor social, reparto de alimentos, reparto a domicilio, inserción laboral. Se prevé que en las semanas próximas se inicie el reparto de comida cocinada a las poblaciones de Archidona, Mollina, Humilladero y Fuente de Piedra, esperando por último que se termine de ampliar a Villanueva del Trabuco, del Rosario y Alameda.

Por otro lado, la aportación al empleo también hay que sumarla a las consecuciones del proyecto, ya que se han contratado cinco monitoras, una trabajadora social y una cocinera y limpiadora, siete puestos de trabajo para estos meses de verano. Y mencionar también la aportación de los voluntarios tanto expresamente integrados en este proyecto como los que habitualmente ofrecen su apoyo en la asociación.

Uno de los éxitos e idoneidad es precisamente que se aprovecha el servicio de comedor, lo que redunda en la calidad, frescura y amplitud de alimentos, configurando una dieta completa para estos jóvenes antequeranos.

También se ha destinado otra parte del presupuesto a servicios y compras a empresas de la ciudad que nos han aportado su buen hacer, su rápido servicio y calidad.

Se está utilizando el Edificio de los Patos, adscrito al C.E.I.P. Infante don Fernando, gracias al convenio existente entre las consejerías de Educación e Igualdad, destacando también el apoyo que la dirección del centro está ofreciendo y el trabajo del conserje que durante el mes de julio que ofrece su colaboración también, para agosto se necesitaría alguna persona voluntaria que pudiera cubrir sus vacaciones.

“A pesar del poco tiempo que llevamos con nuestra Escuela de Verano, ya nos podemos dar por satisfechos, ya que esas miradas, esas sonrisas, ese agradecimiento que nos dan los alumnos y alumnas, colma con mucho nuestras expectativas. Citar con alegría lo que nos trasladan de esas frutas que se ofrecen, para algunos nunca saboreadas; o las manualidades que vienen realizando y el aprendizaje de nuestra ciudad, descubriendo detalles y datos desconocidos para ellos hasta ahora”, señalan desde la asociación.

El programa está subvencionado por la Junta de Andalucía en más de un 94% y el resto lo tiene que aportar la asociación para lo que se abre la posibilidad de realizar donativos a través de BIZUM enviando por la opción de ‘Donaciones a ONG’ (distinta a un abono normal) al número 33455, o por transferencia a las cuentas de las entidades CAIXA (ES11 2100 2264 9502 0037 6092) o UNICAJA (ES35 2103 1004 9100 3000 5596). Para aquel que quiera colaborar el importe por alumno y quincena se establece en 10 euros, 40 euros los dos meses.

Esta actividad nace para su continuación, ofreciéndonos desde ya a repetir el próximo año, tomando buena nota de las mejoras que desde los alumnos, familias, profesorado y directivos se van a recibir.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?