La organización ha realizado más de 2.300 intervenciones en la comarca de Antequera para afrontar la emergencia sanitaria y social

Un total de 710 personas han sido atendidas por 27 voluntarios de Cruz Roja Antequera desdel el 14 de marzo-comienzo del Estado de Alarma- hasta el 20 de mayo con 2.362 intervenciones. Así lo ha dado a conocer el presidente comarcal de Cruz Roja Española en Antequera, Francisco Pérez, quien ha realizado un balance del plan de acción Cruz Roja Responde, una respuesta frente a la emergencia sanitaria y social provocada por el COVID-19. “Sin nuestro voluntariado, la labor de Cruz Roja sería imposible”, ha destacado.

La acción de Cruz Roja se orienta ahora en buena medida a la cobertura de necesidades básicas, aunque poniendo énfasis en afrontar la vulnerabilidad a través de una intervención integral.

Hasta el 20 de mayo se han entregado 89 ayudas económicas y más de 1.600 kits de alimentos, higiene, limpieza del hogar o medicamentos. Se han llevado a cabo más de 260 llamadas de información social y se han efectuado seguimientos de biomedidas y salud a más de 300 personas. Además, ha propiciado 40 acompañamientos educativos online para menores en dificultad social en sus casas.

El plan Cruz Roja Responde en Antequera ha contado con el apoyo de la ciudadanía y de entidades destacadas, la asociación de vecinos San Juan con una donación económica y De Ruy Perfumes con una aportación de gel hidroalcohólico para reforzar la actividad del voluntariado.

La intervención de los equipos de Cruz Roja frente al COVID-19 se desarrolla en diversos ámbitos de la provincia: Ardales, Antequera, Alozaina, Benalmádena, Coín, Cártama, Campillos, Estepona, El Burgo, Fuengirola, Mijas, Marbella, Málaga capital, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga y Yunquera.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here