La prueba ha sido organizada un año más por la AMPA San Juan Bautista de La Salle
Gran ambiente en Antequera este viernes 6 de junio con la celebración de su popular Carrera Monumental Nocturna, uno de los eventos deportivos más multitudinarios de la ciudad que suma nueve años de recorrido y más de 800 participantes en esta edición.
Niños y mayores han podido disfrutar de un impresionante recorrido por el casco urbano y antiguo que ha atravesado enclaves tan emblemáticos como la Alcazaba, la plaza San Sebastián, los Dólmenes o el corazón histórico.
La carrera ha contado con 12 categorías incluyendo de diversidad funcional. Desde distancia de 500 metros para los más pequeños, pasando por pruebas de 600 metros, la carrera familiar de 3 kilómetros, y culminando con la carrera absoluta de casi 8 kilómetros para corredores amateur y profesionales.
La prueba ha sido organizada un año más por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos San Juan Bautista de La Salle del Colegio San Francisco Javier La Salle, quien destinará la recaudación de las inscripciones a mejorar las instalaciones deportivas del colegio, como ya se hizo el pasado año con la remodelación de parte de la pista polideportiva, actuación que se pretende completar tras esta edición.