Más de 800 personas participan los días 19 y 20 de diciembre en el Belén Viviente organizado por el Colegio María Inmaculada de Antequera, de las Franciscanas de los Sagrados Corazones.

El Belén se podrá visitar de cinco a siete y media de la tarde y, además, el miércoles 20, por la mañana se hará un pase especial exclusivo para las escuelas infantiles. En el Belén participan los 800 alumnos del centro y todos los profesores, ocupando prácticamente todas las instalaciones del colegio.

Cada curso, desde Infantil, hasta segundo de Bachillerato, tiene asignado una escena del Belén, que se ambientará con decoración de época y animales de granja, transformando el colegio en una pequeña recreación de la aldea en la que vino a nacer el niño Jesús. Este año, además, haciendo gala del carisma franciscano del centro, el Nacimiento contará con la conmemoración de los 800 años desde que San Francisco de Asís ideara el primer Belén en el pueblecito italiano de Greccio.

De esta manera, los miembros de la comunidad educativa han preparado con mucho cariño e ilusión la aparición de diversos personajes como San Francisco de Asís e incluso la madre Carmen del Niño Jesús, antequerana fundadora de la congregación de las Franciscanas de los Sagrados Corazones a las que está confiado el centro.

La comunidad está de enhorabuena porque este año, además, se podrá ganar la indulgencia plenaria con motivo de este VIII Centenario, tal y como informan desde la Diócesis de Málaga. Junto al Belén, los visitantes también disfrutarán de una degustación de chocolate, sopaipas y castañas.

Fuente: Diócesis de Málaga