El Carnaval de Antequera vuelve a prolongar su duración. Si en los últimos años la actividad se centraba en la tarde-noche de un sábado de febrero, esta vez las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el día 6, teniendo como epicentro el Paseo Real.


El programa arrancará a las 11:00 horas con diversos talleres infantiles sobre alfarería, tatuajes con motivos prehistóricos, arqueología y globofexia, y otros sobre maquillaje canino. Media hora más tarde dará comienzo el concursos de disfraces  -cuya inscripción se podrá hacer desde las 10:00 horas- para los más pequeños, con dos temáticas: libre y sobre “Antequera Milenaria”. Para ambas modalidades habrá premios en las categorías de individual, parejas y grupos, que tendrán como premios un diploma un vale canjeable por material educativo o deportivo. 

A continuación llegará el turno del espectáculo infantil ‘Aventura con la patrulla canina’ que hará las delicias de los más pequeños hasta las 14:00 horas, cuando está prevista la entrega de premios del concurso.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas será el turno del pregón, a cargo de FaFrancisco Peramos Sánchez, que un año más tendrá lugar en el Teatro Torcal. La entrada será gratuita hasta completar aforo, y las entradas se podrán recoger en la Fundación Municipal de Cultura, de 9:00 a 14:00 horas, aunque está previsto dejar algunas para la taquilla el mismo día 6. “Que no se deje para el último momento para retirarlas”, ha advertido la concejal de Cultura, Ana Cebrián, a los interesado en acudir al pregón.

El ‘Carrusel de la Fantasía’, en el que participarán las carrozas infantiles que no pudieron salir durante la Cabalgata de Reyes Magos, partirá desde la Plaza de Toros a las 20:00 horas, recorriendo la Alameda de Andalucía, Infante D. Fernando, plaza de San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce y Cantareros hasta el Paseo Real. También habrá animación infantil y una bautacada ameninzando, que estarán acompañada por grupos de asociaciones y colectivos que participarán disfrazados.

La actuación de la chiriparsa “Las de los Dólmenes” -que tendrá su propia carroza- tendrá lugar a partir de las 22:00 horas, tras la cual comenzará el concurso de disfraces, cuya inscripción se podrá hacer desde las 21:00 horas. Tendrá igualmente las dos mismas modalidades que en el infantil, aunque se sumarán dos categorías más: asociaciones y familias, en las también podrán participar niños. Hasta 600 euros se llevará el primer premio de las asociaciones en la modalidad “Antequera Milenaria” y 400 para el mejor disfraz grupal libre de las entidades. Los premios individuales serán de 150 y 100 euros respectivamente.

La noche estará amenizada con la actuación de la orquesta “Los Trogloditas”, mientras se espera a la deliberación del jurado, antes de una entrega de premios prevista sobre la media noche. A continuación, la actuación del grupo Sótano Sur pondrá el colofón a la fiesta.

“Un sábado de convivencia, humor, risas, para sacar lo mejor con nosotros mismos y lo compartamos con los demás”. Esto es lo que espera el alcalde, Manuel Barón, que sea los carnavales de 2016, que al igual que el pasado año, contará con la colaboración de varias asociaciones y entidades locales, para la instalación de varios puestos en los que se podrá tomar desde unos churros hasta comprar chucherías, pasando por unas tapas de molletitos, a lo largo de toda la jornada.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?