Operarios en zona de trabajo. Foto: Jose A. Ruiz Torres

En el día de ayer, un transformador de alta potencia, situado entre las calles Rafael Alberti y Teresa de Calcuta de Sierra de Yeguas, explotó a causa de las fuertes e intensas precipitaciones que tuvieron lugar en la localidad sobre las ocho y media de la mañana.

Unos de los rayos que cayeron sobre la localidad, lo hizo en uno de los transformadores que dan luz a la mitad de la población, hecho que dejó a más de la mitad de las viviendas y establecimientos serranos sin luz desde horas tempranas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros del grupo SEMI para inspeccionar el problema. Una vez realizado el primer control, procedieron a introducir la cabina de alta tensión para maniobras con el fin de dar corriente y restaurar el sistema de suministro eléctrico, pero saltaron los fusibles debido a que el transformador de potencia estaba quemado en su totalidad, a pesar de su reciente instalación hace dos años.

Un problema que duró hasta bien entrado el día y que finalizó a las ocho de la tarde, momento en que volvió la luz en la localidad.

Cabina interior. Foto: Jose A. Ruiz Torres