Miguel Conde y Quique Hernando se encargan de impartir una formación a niños y niñas de un municipio de la provincia en el que el fútbol sala es el deporte rey

El CD UMA Antequera sigue jugando su papel de equipo de fútbol sala referente en la provincia.

Acercar este deporte y los valores que de él se pueden extraer, es el mejor pretexto para que los jóvenes jugadores sigan interesados en aprender y formarse en un deporte muy divertido y, para ello, es necesario llevar a cabo actividades que capten su atención e interés.

Ese es el fin de las Jornadas de Tecnificación realizadas por los jugadores y miembros del cuerpo técnico del equipo de 2ª División y a las que apoya y respalda la Diputación de Málaga. La primera cita fue en el Pabellón Fernando Argüelles, la segunda en el Pabellón del Colegio Gamarra en la Capital de la Costa del Sol y la tercera y, la más reciente, en el municipio de Cuevas del Becerro.

Más de medio centenar de niños se pusieron a las órdenes de Miguel Conde y Quique Hernando para participar en una tarde de aprendizaje sobre los aspectos técnicos-tácticos más importantes a la hora de atacar y defender y, también, inculcar aquellos valores que son necesarios para alcanzar la élite y competir en ella.

No hay nada mejor que conocer el ejemplo de dos deportistas curtidos en mil batallas y, en especial, el del capitán de la formación de José Antonio Borrego “Tete” que es natural de la localidad en la que se ha llevado a cabo la tercera parada de esta actividad.

“La participación ha sido espectacular y los chicos tienen una pinta increíble. Aquí hay mucho nivel y están aprendiendo mucho. Hemos venido a aportar nuestro granito de arena en la tecnificación y en dar ese pasito más que les pueda servir en el día de mañana”, puntualiza Miguel Conde.