Más de medio centenar de personas han participado en el Descenso del Río Genil que en esta ocasión llega ya a su IV edición. Un evento que se ha consolidado como uno de los más importantes de la comarca en lo que a turismo activo se refiere. En esta ocasión la organización ha correspondido al Ayuntamiento y la empresa Indian Sport, con la colaboración de la ADR-NORORMA, que hasta ahora había sido la organizadora.

Durante el fin de semana han sido más de 70 las personas que han participado en las distintas actividades organizadas, la mayor parte de ellas vinculadas al río. Durante la jornada del sábado se realizó una primera aproximación con un curso de iniciación al piragüismo, mientras que la tarde fue para el rosco-rafting, una nueva modalidad de descenso para la que se utilizan flotadores de gran tamaño.

En la mañana del domingo se realizó el descenso propiamente dicho, y en la que se reunió a más de medio centenar de aficionados. A las 10 de la mañana

comenzó el recibimiento y la inscripción, para una hora más tarde desplazarse al embarcadero del Puente de la Barca, desde donde se ofreció a los participantes unas nociones básicas de seguridad para la actividad. Hacia la una y media de la tarde finalizó el descenso con el traslado de los participantes al Punto de Información.

Por otra parte, el ayuntamiento ha querido que este fin de semana se convirtiera en todo un festival. Para ello, se hizo coincidir con este evento la IV edición de la Feria de la Artesanía, además de ofrece un concierto durante la noche. Además, se trató de implicar a los bares del municipio con una Ruta de la Tapa durante todo el fin de semana. Todo ello acompañado de sorteos y regalos para los participantes.

En definitiva, se ha querido convertir a este evento en todo un punto de cuentro de los aficionados justo en los momentos finales de la temporada. Un acto con el que reivindicar el turismo activo como uno de los nuevos ejes que pueden dinamizar la economía local.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?