Evento benéfico para recaudar fondos contra el cáncer y otras enfermedades raras organizado por la Venerable Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte
Cañete la Real celebró el pasado sábado la VI edición de su marcha solidaria contra el cáncer y otras enfermedades raras, una iniciativa en la que participaron alrededor de 600 personas. Además, hubo un importante número de ciudadanos del pueblo y de otros puntos de la comarca y la provincia que colaboraron abonando la inscripción.
La salida de la marcha solidaria tuvo lugar en torno a las 12 del mediodía desde la Plaza de la Paz y los participantes completaron un recorrido de alrededor de 6 kilómetros de distancia que discurrió mayoritariamente por el casco urbano y los alrededores de Cañete la Real. Además, al término de la caminata no competitiva se organizó un almuerzo colectivo en la plaza, donde los participantes continuaron disfrutando de esta estupenda jornada de convivencia.
El hermano mayor de la Venerable Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Cañete la Real, José Alfonso Mesa, explicó que además de contribuir a dar visibilidad, aumentar la concienciación y sensibilización, así como movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención, el control y la investigación, con esta iniciativa se persigue el objetivo de recaudar fondos que son destinados a entidades que trabajan contra el cáncer y las enfermedades raras. El hermano mayor indicó también que parte de lo recaudado suele donarse a familias del municipio que lo precisan al estar atravesando momentos complicados.
Por otro lado, Mesa destacó que Cañete la Real es un pueblo solidario y agradeció la participación de todas las personas, entidades e instituciones que, de una u otra forma, colaboran para que la celebración de este evento sea posible. La VI marcha solidaria contra el cáncer y otras enfermedades raras es una iniciativa organizada por la Venerable Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte con la colaboración del Ayuntamiento de Cañete la Real, la Diputación Provincial de Málaga, Protección Civil y el Centro Guadalinfo del municipio.