La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a invertir 5,6 millones de euros en la construcción de sendas depuradoras de aguas residuales urbanas en Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco y en la remodelación de la existente en Cañete la Real, tras los convenios suscritos por la consejera, María Jesús Serrano con los ayuntamientos de dichos municipios malagueños. Estas actuaciones beneficiarán a una población de más de 8.000 habitantes.

En concreto, en el caso de Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco, las obras contemplan, además de las respectivas estaciones depuradoras, la construcción de los colectores a efecto de agrupar los vertidos de los municipios, conducirlos hasta la instalación donde se depurarán las aguas y se verterán de nuevo en condiciones adecuadas. Para ello, se destinarán 1,1 millones de euros en Villanueva de Tapia y 2,28 millones de euros en Villanueva del Trabuco. En el caso de Cañete la Real, el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones, consiste en la remodelación y adecuación de la planta depuradora para modernizar el tratamiento ya existente y adaptarlo a las tecnologías más avanzadas.

Según estos convenios, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se compromete a la ejecución y el pago de las obras. Los Ayuntamientos, por su parte, aportan los terrenos, los permisos necesarios para su ejecución, y se harán cargo de la explotación y mantenimiento de la EDAR una vez finalizada, cumpliendo así la normativa vigente y los parámetros de calidad establecidos en su correspondiente autorización de vertidos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?