Se han registrado 4 bajas y 12 cambios de titularidad en estos cuatro meses

Más de una treintena de nuevos negocios han abierto sus puertas en la ciudad de Antequera en lo que llevamos de año. En concreto, durante estos cuatro primeros meses o se han registrado un total de 32 licencias de apertura, 12 cambios de titularidad y 4 bajas. En total, 44 emprendedores que resultan de sumar las altas y los cambios de propiedad.

Estos son los datos que ha arrojado la delegada de Urbanismo y Actividades, Teresa Molina, en el marco de la celebración del Día Europeo de las PYMES, jornada simbólica en la que el Ayuntamiento ha aprovechado para hacer balance de la actividad comercial o industrial hasta el momento.

“Se trata de unos datos muy esperanzadores teniendo en cuenta que venimos de un período de pandemia y crisis sanitaria en el cual, el sector de las pymes, se ha visto muy afectado al estar la actividad prácticamente paralizada que han apostado así por la implantación en nuestra ciudad de sus respectivos negocios y proyectos”, ha manifestado Molina.

Por tanto, se puede decir que Antequera cuenta con 10 nuevos emprendedores al mes, “comprometiéndonos a ofrecer las mejores condiciones posibles para las empresas, destacando el enclave estratégico en el que se encuentra nuestra ciudad y el trabajo que se está realizando en la mejora de todas las infraestructuras necesarias para hacer de Antequera una ciudad más atractiva para la inversión y en la que las empresas quieran implantar sus negocios”, ha concluido la teniente de alcalde.

Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, ha considerado al respecto que “diez emprendedores al mes, diez nuevas pymes es una tendencia muy buena y esperanzadora resultado también de las políticas que se ponen en marcha desde el ayuntamiento, tanto en las facilidades a la hora de las nuevas altas y los cambios de titularidad así como del trabajo que venimos realizando en las inversiones para la mejora de las calles del Centro Comercial Abierto, algo que llevamos haciendo desde hace 11 años y que facilita además que sean vías cómodas y accesibles para que cualquier persona pueda disfrutar de nuestro comercio, de nuestros bares, y de todos los recursos turísticos que ponemos a disposición de nuestros vecinos y visitantes”.

A su vez, ha confirmado que desde el edificio municipal de San Luis se vuelve a poner en marcha esta semana el servicio de orientación con tres nuevos técnicos y un administrativo para darle facilidades y orientar a todos aquellos emprendedores que quieran poner en marcha su propio negocio en nuestra ciudad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?