El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha presentado en la mañana de hoy los nuevos proyectos aprobados en la Junta de Gobierno celebrada hoy lunes. Entre los proyectos aprobados destacan nuevas obras como la mejora de la calle Empedrada y la calle Rey, así como tres proyectos más financiados por la Diputación de Málaga.


Estos tres proyectos, que se financiarán con la adjudicación de la Diputación de Málaga al Ayuntamiento de Antequera, consisten, por un lado, en la restauración de la pista deportiva de La Joya, un proyecto de reparación, modernización y adaptación para la accesibilidad de parques infantiles de Antequera y la mejora peatonal del camino de Matagrande. Estos tres proyectos tendrán un coste total de 600.000 euros.

En materia de obras también se han aprobado las memorias descriptivas y de valoración, así como los planes de seguridad y salud para la rehabilitación de dos viviendas situadas en calle obispo número 52 y en calle Herradores número 19, respectivamente. También cabe destacar la aprobación del proyecto para la realización de 144 nichos prefabricados en el cementerio para ampliar el último patio del patio santo.

Ya tocando otras temáticas, también se ha aprobado la licencia de apertura y la licencia municipal de utilización de la nueva tienda de Mercadona en calle Calzada. De esta manera, “Mercadona ya cuenta con todos los requisitos oficiales y legales para abrir”, ha afirmado el munícipe quien ha destacado que dicha apertura “va a suponer una nueva dinamización comercial para esa zona”.

También se ha aprobado la solicitud para la celebración oficial de bodas civiles en el hotel ‘Los Dólmenes’ y la solicitud del área de Turismo para que el microbús turístico transporte al público hacia el mercado romano que se celebrará este fin de semana en la Plaza de los Escribanos.

Por último, Barón ha querido destacar que, con todos estos proyectos se refleja que el Equipo de Gobierno sigue trabajando y gestionando proyectos para mejorar la ciudad y la vida de los ciudadanos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?