‘Por Andalucía’ ha llevado a cabo un reparto de material informativo durante la mañana de hoy en la zona del mercadillo de Antequera para que “la gente conozca las distintas opciones que compone las elecciones al parlamento de Andalucía y con la que los antequeranos nos jugamos muchísimos”.

El coordinador comarcal de Izquierda Unida, Fran Matas, ha querido poner en valor la figura del bloque progresista encabezado por Inmaculada Nieto, que lo que pretende, tal y como ha explicado, es “realizar un Gobierno para todos que ponga la vida de la gente en el centro del tablero político, algo de lo que ha carecido la derecha en esta legislatura”, ha afirmado el político.

Una de las cuestiones que el partido incluye en su programa electoral es la derogación de la normativa vigente en cuanto al comercio ambulante. “Lo que pretendemos desde ‘Por Andalucía’ es ampliar las posibilidades de todas aquellas personas que se dedican al comercio ambulante y que tan mal lo han pasado durante la pandemia”, explica.

Por ello, desde el grupo político consideran necesario “derogar esa normativa actual del año 2012 y dar mayor cobijo a las personas y familias de este gremio”. Además, Matas también ha destacado como algo primordial “el fin de la ampliación de los horarios de comercio que permite que las grandes superficies puedan abrir los días festivos, algo que repercute negativamente en el pequeño y mediano comercio, y que atenta contra los derechos de los trabajadores”, ha insistido añadiendo que “no podemos venderlo todo a las grandes superficies comerciales y ponernos de rodillas a los lobbies comerciales como la derecha de Juanma Moreno”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?