Izquierda Unida pierde uno de los concejales que había obtenido hace cuatro años en los comicios municipales y consigue dos escaños, siendo, pese a ello, la tercera fuerza más votada en la ciudad. Concretamente, 1853 ciudadanos depositaron su confianza en la coalición que se hizo con el 9,5% de los votos.
Fran Matas, candidato de la formación a la alcaldía de Antequera, señaló tras conocer los resultados que “la a ley de hondt ha vuelto a jugar sus reglas, unas reglas marcadas por el bipartidismo que lo que hace es favorecer al bipartidismo”. “La irrupción de nuevas fuerzas políticas finalmente ha servido para darle la mayotía absoluta al PP y se ha demostrado que el voto útil para derrotar al PP del señor Barón era IU”, apostilló el cabeza de lista. 
Pese a los resultados, Matas incidió en que “seguimos siendo la tercera fuerza política de Antequera” y quiso “agradecer a todos los antequeranos y antequeranas su vot”o.
“Hemos demostrado durante toda la campaña que somos limpios, que jugamos con las reglas que nos da la legislación y además hemos tenido que aguantar las embestidas más que sucias de alguna que otra formación”, dijo el candidato.
En este sentido, Matas manifestó que “hemos hecho una campaña elegante, hemos hecho una campaña en la calle y ahora tenemos cuatro años por delante para demostrar la seriedad que IU pone en su trabajo pero vamos a unir un factor más que es ese apoyo social que nos han demostrado los antequeranos llevando la lucha de la calle al Ayuntamiento”.
“Estos cuatro años no le van a ser cómodos al PP en el Ayuntamiento porque sale de aquí una Izquierda Unida mucho más reforzada que sabe y conoce que el trabajo realizado ha tenido su fruto”, consideró Fran Matas, que recalcó que “seguimos siendo la única alternativa real que tiene Antequera”. 
De igual forma, el candidato de IU se refirió a la Diputación de Málaga y resaltó que dependiendo de cómo quede esta administración “al señor Barón se le puede presentar un escenario complicado, ya que todas las inversiones que ha hecho en Antequera las ha hecho con dinero de la Diputación”. “Sin ese dinero veremos a ver cómo las hace y como cumple todo lo que ha prometido”, añadió.
Finalmente, Matas concluyó diciendo que “lo que está claro es que desde mañana mismo IU se va a poner a trabajar nuevamente, el miércoles tenemos pleno en el que esperamos que se nos dé la liquidación, la última jugarreta del PP, que ha retrasado la misma hasta después de las elecciones”.

3 Comentarios