Top_AntequeraMotor_Genérico
Francisco Matas, en las pistas del barrio de Veracruz, denunciando las promesas incumplidas del Ayuntamiento.

El secretario general de IU en Antequera, Francico Matas, acudió a las pistas del barrio de Veracruz para denunciar su abandono, así como otras promesas que, según la agrupación, ha incumplido el Ayuntamiento de Manolo Barón.

“Durante los últimos tiempos”, aseguraba Matas, el gobierno del PP ha venido haciendo política de fotografía y de postureo”. Además, el representante del grupo político, detalló que desde IU han estado estudiando las promesas electorales de Manolo Barón.  “En el programa electoral de 2015 se puede comprobar punto por punto cómo no se han llegado ni al 25 por ciento de las actuaciones prometidas”. Una situación que el candidato a la alcaldía tildó de deleznable, en las que promesas como el mantenimiento de Veracruz, aseguró, brillan por su ausencia.

“Para el señor Barón”, continuó Matas, “es buenísimo que existan otras administraciones a las que culpar de sus propios incumplimientos. Antes era todo culpa de la Junta de Andalucía, y ahora lo es del Gobierno central. Y seguirá culpando a diferentes instituciones con tal de no reconocer su propia incompetencia”.

“El pp lleva cuatro años haciendo política de fotografía y postureo”

En cuanto al empleo, el edil aseguró tener un sabor de boca agridulce. “Si bien es cierto que el paro se ha disminuido bastante este año en la ciudad, no podemos levantar campanas al vuelo, ya que el desempleo femenino está por encima del 50 por ciento”. “Además”, continuó, “se trata de un mercado laboral en el que la tónica es la alta temporalidad, en el que las personas se ven obligadas a subsistir con un contrato por un mes o incluso de una semana, a pesar de que el gobierno se empeñe en sacar pecho por ello”.

Otra de las deficiencias de la gestión de Barón para Matas fue la puesta en funcionamiento del centro de Alzheimer, que ha estado prorrogándose por diferentes motivos hasta día de hoy, seis años después, a pesar, según señaló, “de la urgente necesidad de enfermos y familiares”.

Algo que, según señaló, también ha ocurrido con el cuartel de la Guardia Civil, por lo que volvió a tildar al actual gobierno de “incompetente”.

“Entendemos que esta forma no es la de gestionar una ciudad como Antequera, mediante medias verdades y engaños, y vanagloriándose únicamente que de cuestiones que son obras de mantenimiento”, concluyó Matas.

Por ello, el secretario general de IU anunció que desde su partido van a comenzar a trabajar desde la próxima semana en una asamblea programática de cara a las próximas elecciones. “Un programa de esperanza, para que los antequeranos tengan la Antequera que se merece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here