La Asociación de Comercio e Industria de Antequera (ACIA) organizó el pasado sábado en el Centro Cultural Santa Clara, y con motivo de la ‘II Ruta Gastronómica de la Tapa’, el ‘I Concurso Minichef Antequera’ donde niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y doce años, distribuidos en varios grupos, desarrollaron y mostraron a los asistentes sus dotes culinarias en la realización de diferentes platos.
El jurado del concurso gastronómico estuvo compuesto por Ana Belén López, miembro de la junta directiva de la ACIA, David Muñoz, chef ejecutivo del Grupo Antequera Golf, y Álvaro Castillo, jefe de pastelería del Grupo Antequera Golf. Los profesionales miembros del jurado asesoraron a los jóvenes cocineros en la labor de su plato, además de valorarlos tras finalizar su elaboración y entregar los diplomas a los ganadores.
La gestión del taller del concurso estuvo organizada por la empresa Loaza, contando con la presencia de Carmen Solís, profesora de la Escuela de Hostelería de Archidona, para la realización del mismo.
Se trata de una actividad que ha tenido gran aceptación, una iniciativa puesta en marcha por la ACIA que da comienzo este año pero que repetirá muy pronto para que los niños antequeranos puedan exhibir todo su arte en la cocina y se sientan como auténticos “minichefs”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?