Los menores han recorrido las calles de Cartaojal con sus tronos chicos

Cinco pequeños tronos han puesto este marte en las calles los niñas y niñas de la pedanía antequerana de Cartaojal: una cruz, un nazareno, dos cristos crucificados y una dolorosa, que ha portado una treintena de escolares, en una procesión que cada año aglutina a más personas.

Una cruz guía ha encabezado el cortejo que ha partido desde la iglesia del Purísimo Corazón de María. Tras ella una docena de pequeños, con ropas de nazareno, y la alcaldesa pedánea, Ana Belén Pérez, acompañada por varias niñas de mantilla. También han participado otro grupo de jóvenes marcando el ritmo de la procesión, miembros de la Banda de Cornetas y Tambores del anejo.

La Cofradía del Perdón de Cartaojal es la encargada de organizar esta actividad durante el Martes Santos, para fomentar entre los jóvenes su participación en la Semana Santa y en especial en la procesión que cada Jueves Santo saca a la calle del anejo al Santísimo Cristo del Perdón y al Purísimo Corazón de María en su Dolores Gloriosos.

“Están muy ilusionados y espero que, conforme vayan creciendo se puedan ir incorporando a los pasos”, ha comentado a Las 4 Esquina el hermano mayor de la Cofradía, Juan Carrasco.

La alcaldesa pedánea, Ana Belén Pérez, ha destacado la importancia de seguir promoviendo esta iniciativa ya que es “el futuro de la Cofradía de Cartajoal”. “Ellos son los que van a coger las riendas dentro de unos años”, ha incidido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?