Desde el pasado viernes Salud ha contabilizado 31 nuevos positivos

Baja el riesgo de contagio en la comarca de Antequera. Después de que la incidencia acumulada de contagios aumentara el viernes en 10 puntos y rompiera así la tendencia descendente de toda la semana, este lunes la tasa ha vuelto a bajar nada más y nada menos que cerca de 20 puntos, situándose en 144,3 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Esto supone que sale del ‘riesgo alto’ para situarse en ‘riesgo medio’, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Los datos oficiales de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han reflejado en el parte de este lunes 31 nuevos contagios diagnosticados durante el fin de semana.

Los positivos se han producido en Alameda (8), Almargen (2), Antequera (4), Archidona (1), Campillos (2), Cañete la Real (1), Humilladero (1), Valle de Abdalajís (6), Villanueva de Tapia (4) y Villanueva del Trabuco (2).

Los últimos casos de coronavirus detectados en Villanueva de Tapia han disparado la tasa por encima del umbral de los 500 (547,9) por lo que ya se encuentra en zona de peligro para ser cerrada perimetralmente.

Por su parte, la incidencia en Sierra de Yeguas ha descendido más de 200 puntos desde el viernes alejándose del millar que supone la restricción de movilidad y el cierre de negocios no esenciales, pero sigue todavía cerrada.

Alameda se mantiene con una incidencia de 519,8 pero continúa abierta desde la última vez. Al revés de Almargen, que bajó de los 500 tras la reunión del Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en Málaga, por lo que sigue cerrada.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here