El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Urbanismo y Obras, José Ramón Carmona, y el concejal de Anejos y Medio Ambiente, Juan Álvarez, confirmaron el inicio de los trabajos de mejora y sustitución de las protecciones laterales existentes en el puente del río Guadalhorce a su paso por el anejo de Bobadilla. 
Se trata de una infraestructura muy dañada por las inundaciones acontecidas en el municipio en el otoño del año 2012, que sin embargo y tras más de dos años de espera, no habían sido motivo de actuación por parte de la institución competente al respecto, la Junta de Andalucía, a pesar de poseer las pertinentes competencias en materia de ríos y cuencas fluviales, según indican desde el Consistorio.
La peligrosidad a la que se veían sometidos a diario desde entonces las personas y los numerosos vehículos que atravesaban el puente, y las peticiones vecinales registradas han provocado que el Ayuntamiento de Antequera decidiera adoptar medidas con carácter urgente para concretar la mejora de las barandillas de protección laterales que están siendo sustituidas desde el lunes por operarios de los servicios operativos tras su fabricación por parte del taller de herrería. Todo ello con el apoyo en su instalación y fijación de empresas especializadas locales. El plazo estimado de conclusión de estos trabajos es de dos semanas.
Tanto Manuel Barón como José Ramón Carmona visitaban la zona en cuestión interesándose por los postes ya colocados y el aspecto que tendrá el puente una vez hayan sido instaladas las nuevas protecciones. El alcalde pedáneo de Bobadilla, Fernando Reyes, acompañó también a la comitiva municipal expresando su satisfacción y la de todos los vecinos y usuarios de la zona por la consecución de un objetivo primordial también para el desarrollo agrícola de la zona.
El alcalde de Antequera recuerda que se trata de uno de los puntos más afectados por las lluvias torrenciales acontecidas en septiembre de 2012 y que, tras dichos sucesos, fue comunicada la incidencia a la Consejería de Medio Ambiente y a la Agencia Andaluza del Agua para que se procediera a su reparación inmediata. Señala que al mantenerse el peligro y continuar las evasivas de la Junta de Andalucía, se ha decidido actuar “velando por la seguridad y los intereses de los vecinos de Bobadilla, que es lo único que nos importa”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?