Zona en la que se va a actuar.

El Ayuntamiento de Antequera actuará en la mejora del acerado de dos calles en el anejo de Bobadilla, dentro de los proyectos de las obras PROFEA para el presente año 2018. Así, realizarán una ampliación de las aceras en la calle Teba, interviniendo en aproximadamente unos 400 metros cuadrados en los que además se mantendrán los aparcamientos y se dispondrá mobiliario urbano.  Asimismo, el Consistorio creará un nuevo acerado en la calle Antequera de la pedanía, vía que da acceso a dicho núcleo urbano y en la que se trabajará en unos 70 metros lineales.

El alcalde, Manuel Barón, apunta que las citadas obras buscan “seguir cumpliendo con las condiciones de accesibilidad establecidas, también en anchura de aceras, pavimentos, rebaje de bordillos, para procurar que las personas puedan acceder con igualdad a cualquier punto de la localidad”.

Po su parte, el concejal de Obras, José Ramón Carmona, ha explicado que lo que buscan es adaptar el nuevo acerado a la fisionomía del resto de las vías de Bobadilla. “Era una demanda de los vecinos del anejo, para nosotros ha sido una prioridad”, ha recalcado el edil, que ha confirmado que se invertirán aproximadamente 90.000 euros en unas actuaciones que se extenderán unos tres meses.

Edificio de usos múltiples

De otro lado, el Ayuntamiento ha finalizado la modernización de la climatización en el edificio de usos múltiples de Bobadilla. “Una nueva apuesta por los anejos y por los edificios públicos que atienden a las pedanías. El frío del invierno y el calor del verano hacían muy incómoda la celebración de reuniones y eventos, así como el hecho de asistir al consultorio médico”, ha manifestado Barón.

En este sentido, la inversión supera los 9.000 euros, habiéndose tenido que realizar una importante modificación en la preinstalación existente e instalando cinco máquinas tipo casete. “Es una buena inversión porque lo solicitaban los vecinos”, ha detallado la alcaldesa pedánea, María Navarro.

4 Comentarios