El nuevo concejal del PP de Antequera, Antonio García Mendonza, en sus funciones como delegado de Comercio ha comenzado en el cargo reclamando la actitud del PSOE. Para ello ha recordado que «los que arruinaron el comercio local haciendo huir a los clientes de la Comarca al ser perseguidos por la grúa municipal no pueden dárselas ahora de ‘salvadores'».
García Mendoza acusa al Psoe de disponer de «una envenenada memoria de pez» sobre este asunto. «Atrás quedan los años en los que la temida grúa municipal hacía negocio puro y duro a costa de, no solo los antequeranos propietarios de un vehículo, sino también de los vecinos que desde diversos puntos de nuestra Comarca se han acercado hasta Antequera tradicionalmente como referente comercial de la zona».
El edil señala que «fue Manolo Barón y su Equipo de Gobierno quienes, en junio de 2011, tomaron como primera decisión al frente de la alcaldía suspender el servicio de grúa tal y como estaba concebido hasta esa época por el PSOE, es decir, por un mero negocio con una retirada de vehículos mínima asegurada al mes. Ese fue, sin duda, uno de los principales problemas que comenzaron a ahuyentar a los potenciales compradores y clientes de nuestro comercio, unido a otras desacertadas decisiones como fue el peatonalizar la calle Lucena entre Madre de Dios y San Agustín».
«Y claro, lo hemos pagado muy caro por culpa de aquellas políticas socialistas que hoy, ocho años después, pretenden rescatarse de la mano de la candidatura del PSOE con Calderón a la cabeza, pretendiendo ante todo confundir a la sociedad local instalando una permanente cortina de humo que no nos permita recordar de lo que son capaces», señaló el concejal de Comercio.
El nuevo concejal delegado de Comercio ha realizado estas declaraciones «a tenor de las manifestaciones y anuncios realizados este lunes por el propio Calderón y el flamante nuevo parlamentario andaluz socialista Francisco Conejo, un político que viene ahora a anunciar hipotéticas medidas para Antequera cuando hace apenas 5 años se mostraba contrario en Diputación a que localidades como Antequera recibieran ayuda por parte de dicho ente provincial».
“Ha sido Manolo Barón como Alcalde cuando Antequera ha vuelto a tender la mano a la Comarca, mirándola de frente y no dejándola de lado como hizo el mismo PSOE de Calderón. Ahí tenemos iniciativas como el reparto de vales de aparcamiento gratuito en pueblos de la Comarca, en las actividades que se han realizado conjuntamente (incluyendo la promoción conjunta de Antequera en FITUR, boicoteada por el propio PSOE provincial al prohibir a algunos Alcaldes y Alcaldesas participar en la misma) o en las visitas que Manolo Barón ha realizado en los últimos años a los ayuntamientos de toda la Comarca buscando recuperar sinergias perdidas con el PSOE”, manifiesta Antonio García Mendoza.
Según el edil de Comercio «los hechos muestran que en los últimos siete años se han creado 1.196 nuevos negocios, arrojando un saldo positivo paralelo de 1.671 personas que emprendieron una actividad comercial o industrial en nuestra ciudad. 2018 concluyó también siendo, desde 2012, el año con menor número de bajas de establecimientos con 38, una quincena menos que la media comprendida entre los años 2012 y 2017, 56. Y los hechos también se traducen en iniciativas novedosas como la remodelación integral del Mercado de Abastos, que el mismo PSOE de Calderón dilapidó y abandonó; o la apuesta por el Centro Comercial Abierto con la apertura al tráfico de calle Lucena, o con la actual remodelación integral de calle Duranes, o con la mejora del entorno del propio Mercado; o con la instalación gratuita del alumbrado navideño sin exigir al comercio que pague cuotas extraordinarias».
Todo ello, según señala García Mendoza «rematado por una bajada generalizada de impuestos como, por poner un ejemplo, ha resultado ser la supresión del impuesto de terrazas. Esta es la línea a seguir cuyos cimientos se han asentado para que en los próximos cuatro años el impulso al comercio tradicional sea una realidad con Manolo Barón y su equipo».