Puestos del Mercado Jacobeo de Antequera

Desde este viernes el entorno monumental de la Alcazaba de Antequera ha vuelto a hacer un viaje en el tiempo para acoger el mercado histórico anual, dedicado este año al Camino de Santiago, con motivo del congreso de asociaciones jacobeas que acoge la ciudad del 18 al 22 de octubre .

Exposición con antigüedades y objetos usados por peregrinos del Camino de Santiago

Unos 40 puestos, 7 de empresarios locales, están distribuidos desde la zona de las almenillas hasta la plaza de los Escribanos, junto a Real Colegiata de Santa María la Mayor. En ellos se pueden adquirir productos artesanales, desde quesos, embutidos, dulces y tés hasta ropa y complementos, pasando por juguetes clásicos de madera; e incluso degustar especialidades como carnes a la brasa o pulpo.

También se han instalado carruseles y juegos para la diversión de los más pequeños y una exposición con elementos propios de los peregrinos que hacían el Camino de Santiago, junto con objetos cotidianos de labores de labranza y que también se podían encontrar en cualquier vivienda en décadas pasadas.

Responsables municipales durante la inauguración del mercado

Responsables municipales han visitado este mediodía este Mercado Jacobeo, al que invitan a las familias antequeranas y también ha vecinos de localidades cercanas. Como ha recordado la concejala de Comercio y Turismo, Belén Jiménez, para facilitar a los ciudadanos el acceso a este punto de la ciudad, habrá un servicio de microbús que tendrá paradas en la plaza de Las Descalzas y la plaza de Castilla.

2 Comentarios