La calle calzada ya tenía deterioros, pero las obras de la nueva tienda de la empresa Mercadona que pronto abrirá en esta calle han hecho que el firme de este vial se deteriore mucho más debido al paso diario de vehículos pesados.

 Es por ello, que el Ayuntamiento de Antequera y la empresa Mercadona llegaron a un acuerdo por el que Mercadona realiza el pago íntegro de las obras de reforma de la calle Calzada por un valor de 30.000 euros, requisito para conseguir la licencia de apertura. La empresa encargada de la realización de las obras será la constructora antequerana ‘Acedo Hermanos’.

Las obras, que corresponden a un proyecto muy importante, tendrán una duración muy corta, ya que empezarán mañana mismo sábado y se prevé que estén finalizadas para el viernes de la semana que viene y ya se pueda abrir al tráfico rodado. Tal y como ha explicado José Ramón Carmona, teniente de alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento de Antequera, “saben que es un vial de mucha afluencia, dado que está en el casco histórico de la ciudad y más ahora, cuando ya ha empezado el curso escolar y mucha gente pasa por ahí para dejar a los niños en el colegio dado que es una zona donde confluyen varios de ellos”. Sin embargo, Carmona ha resaltado que “las obras no se han podido realizar antes porque había que esperar a que las obras de la nueva tienda de Mercadona ya estuvieran terminadas y no pasarán más camiones pesados por el vial”.

De esta manera, a través de esta obra, se pretende eliminar el adoquinado existente entre el cruce con calle obispo y el inicio de la calle Diego Ponce, sustituyéndolo por asfaltado. De esta manera, y así lo ha querido resaltar el teniente de alcalde de Urbanismo, “se conseguirá una calle más tranquila”.

Así, aunque ese trozo del vial permanezca cerrado al tráfico rodado durante estos días, cabe destacar que los coches seguirán teniendo acceso a la calle Diego Ponce, ya que la calle Obispo permanecerá abierta al tráfico y será posible llegar a dicha calle a través de la Plaza San Francisco.

1 Comentario