Sin más pretensiones que el luchar por dos puntos que le permitan ganar algún puesto en la clasificación, el Meridiano Antequera viaja hasta Gijón para enfrentarse mañana sábado, a partir de las 19:00 horas, al Real Grupo de Cultura Covadonga. 
Ambos equipos llegan a este encuentro tras cumplir con sus objetivos de permanecer una temporada más en División de Honor Plata. El conjunto antequerano lo certificaba en la pasada jornada con una victoria ante BM. Alconbendas, que le permitía igualmente celebrarlo ante su afición, y los asturianos hace dos ya había superados la veintena de puntos que marcaban una salvación segura.
Con este panorama, a los jugadores les queda disfrutar del balonmano y luchar por dos puntos que permitan a los visitantes intentar acabar entre los ocho primeros clasificados y a los locales superar al Meridiano Antequera en la tabla, además de devolverle la derrota que sufrieron en el Polideportivo Fernando Argüelles en la primera vuelta. 
El entrenador del Meridiano, Quino Soler, es consciente de que la carga de partidos pasa factura a estas alturas de la temporada. Especialmente afectados están Cristian Moll, Cristóbal Ortega, Álvaro Escobar y Adrián Santamaría, con problemas físicos y sobre los que se tomarán una decisión a última hora respecto a quienes viajarán a tierras asturianas. Sin embargo, también se muestra muy tranquilo sabiendo que llegan a este partido con los deberes hechos. “Estamos muy satisfechos de poder estar estas tres últimas jornadas con la tranquilidad de no tener la necesidad de lograr los tres puntos”, ha manifestado.
A pesar de que van a Gijón a “disfrutar sin la presión añadida por el resultado”, Soler quiere que sus jugadores mantengan la competitividad y salgan a la pista a “hacerlo lo mejor posible”. Eso sí, lo harán ante un rival donde está un viejo conocido de la afición antequerana, el portero Jorge Martínez, y al que en la primera vuelta “nos costó muchísimo ganar”. “Espero un partido parejo, ante un rival muy difícil y muy experimentado, con mucha calidad en muchos de sus jugadores”, ha declarado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?