Antequera ha celebrado este fin de semana el ‘Mater Misericordiae’, un besamanos magno que rinde homenaje a la Virgen María para cerrar el año jubilar de la misericordia.

Esta iniciativa de los jóvenes cofrades,  ha reunido a todas las Hermandades y Cofradías de Antequera, siendo expuestas todas las imágenes marianas de la ciudad en sus respectivos templos.Once iglesias y catorce imágenes componen  este besamanos. A las once de la mañana del sábado ha comenzado este evento cofrade y a las doce rezo del Ángelus en todas las iglesias.  Hasta mediodía todos los visitantes llenaban las iglesias y las calles antequeranas mientras se trasladan de templo  templo para  poder ver todas las imágenes.

Para facilitar las visitas se han organizado dos rutas trazadas a modo orientativo y que son guiadas por voluntarios que explican los rasgos más significativos. Con horarios y puntos de quedada establecidos para garantizar el acceso de todo el mundo.

Ya finalizado el besamanos, a las ocho y media  se ha celebrado un concierto en la Iglesia de San Juan de Diosa cargo de la Banda de Música de Antequera, con entrada gratuita para poner el broche final al día grande del evento.

Al entrar a las iglesias los peregrinos recogen su credencial y pueden adquirir las pulseras conmemorativas del besamanos cuya recaudación será integramente donada a la iniciativa de ‘Calor y Café’ de Cáritas Diocesana.

Además, para la ocasión varios restaurantes de la ciudad se han unido a una iniciativa, en la que por diez euros se puede disfrutar del menú del peregrino compuesto por platos típicos antequeranos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?