El Instituto de la Juventud (Injuve) y la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) han firmado el día de hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar el desarrollo cultural del flamenco en todas sus vertientes así como impulsar el crecimiento de los jóvenes valores.
Para ello, la directora general del Injuve, Ruth Carrasco, y el presidente de la EFA, Luis Guillermo Cortés, han sellado el convenio con la estampación de la rúbrica.
El documento señala también la intención de ambas entidades de impulsar acciones formativas nacionales e internacionales que promuevan este arte como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.
La directora general del Injuve ha destacado que esta colaboración “es una muestra más del esfuerzo que el Injuve hace para detectar, incentivar y difundir la creación y el talento joven en nuestro país”.
La firma de dicho convenio ha tenido lugar en la presentación oficial del I Congreso Internacional de Flamenco y Educación para Jóvenes, que se celebrará del 6 al 11 de agosto de 2019, en el marco de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga, y que reunirá en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina a más de 300 participantes nacionales e internacionales, nuevos valores de España, Europa y Latinoamérica.
Este evento espera servir de referencia para la formación profesional de los jóvenes en el mundo del flamenco, ofreciendo una propuesta de acción para la promoción y el desarrollo del arte flamenco en los centros educativos y profesionales del sector que favorezca la puesta en marcha del programa Flamenco en la Aulas y la Formación Profesional en este arte.
Junto con la directora general del Injuve, y el presidente de la EFA, han participado en la presentaciónJacobo Florido, vicepresidente segundo de la Diputación de Málaga, Eugenio Sevillano, alcalde de Mollina, y Ana Azuaga, técnico de la Delegación de Educación y Deporte en Málaga.
El I Congreso Internacional de Flamenco y Educación para Jóvenes está organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) con la colaboración del Gobierno de España, a través del Instituto de la Juventud (Injuve), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Mollina y la Diputación Provincial de Málaga.