Mollina volvió a celebrar con un gran éxito su tradicional Feria de la Vendimia, que ha vuelto a celebrarse tras la pandemia. La celebración ocupó el panorama de las actividades locales los días 9, 10 y 11 de septiembre y consiguió congregar a un gran número de personas que disfrutaron de la fiesta.
Declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, la Feria del Vino estuvo marcada por catas y talleres enológicos que se realizaron en colaboración con las distintas bodegas del municipio desde el martes 6 de septiembre. El alcalde, Eugenio Sevillano, animó al público en general y a la juventud en particular a participar en los talleres «para poder conocer el producto estrella de Mollina, el vino de nuestra tierra, fruto del trabajo de nuestros agricultores», señaló. La inauguración oficial fue el viernes nueve de septiembre con el pregón del poeta y columnista hispano-argentino, Andrés Neuman a las diez y media de la noche en Villa Ascensión. Un pregón que fue de la mano del cartel anunciador de las fiestas elaborado por el fotógrafo local Germán Luque y que representa al dios romano del vino y la fiesta, Baco.
A continuación, la plaza de Atenas acogió el Brindis por la Vendimia 2022, en el que se hizo entrega de los premios a los mejores viñeros a los vecinos Antonio Moreno y María Antonia Alarcón. Toda la feria estuvo amenizada con actuaciones musicales y verbena. Aparte, el sábado se celebró el XVIII Open de Ajedrez ‘Villa de Mollina’, mientras que el domingo se desarrolló el tradicional paseo en bicicleta, donde los participantes tuvieron que customizar sus vehículos con la temática de la vendimia, así como tuvo lugar la carrera de cintas a caballo, poniendo así el broche de oro a las fiestas.
Mollina puso fin así, otro año más, a la Feria de la Vendimia, dejando a los que pudieron disfrutar de ella con muchísimas ganas de más y con un buen sabor de boca, a la espera de su próxima celebración el año que viene que, seguro, volverá a atraer a miles de visitantes y amantes del buen vino a la localidad de Mollina.