Alrededor de 200 personas se han dado lugar este sábado al mediodía en la XI Macrocata de vinos que se ha celebrado durante la Feria de la Vendimia del municipio de Mollina.
La cata ha estado compuesta por tres vinos de mollina. Cada año cada bodega aporta un tipo de vino. Este año han sido: un vino blanco de la Bodega de la Cooperativa Virgen de la Oliva de la modalidad Moscatel; otro, tinto de la Bodega Cortijo La Fuente, un Cabernet Sauvignon; y, el último, un vino dulce de la Bodega la Capuchina . Los dos primeros de Denominación de Origen Sierra de Málaga.
“Han sido tres vinos que han sido una muestra extraordinaria de lo que se está haciendo aquí en Mollina”, ha afirmado José Manuel Moreno Ferreiro, secretario del Consejo Regulador de las Denominaciones de origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y encargado de realizar la cata.
El responsable de la Bodega Cortijo la Fuente, Antonio Navarro, ha añadido que «en mollina se elaboran unos vinos fabulosos» y ha explicado que en estos momentos están vendimiando y que ha sido una «cosecha muy temprana» la de este año.
El alcalde, Eugenio Sevillano, ha explicado que esta feria congrega en el municipio a muchas personas de fuera, incluso de Andalucía, que acuden por el interés que suscita. A parte, se trata de un incremento durante este fin de semana, tanto para las empresas de la hostelería como para comercios y bares.
Además, han sido numerosas las actividades que se organizaron durante el fin de semana, como ‘Cintas a Caballo, el XXXI paseo urbano en bicicleta o actividades musicales para todos los públicos.