Así lo ha comunicado de forma telemática el alcalde de la localidad, que ha tenido conocimiento del mismo a través de la familia

El alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, ha dado a conocer el primer caso de coronavirus registrado en el municipio. Se trata de una persona ingresada en el Hospital de Antequera y de la que ha tenido conocimiento a través de sus familiares.

Sevillano ha aclarado que se encuentra estable y que «las autoridades sanitarias decidiran, dentro del protocolo de actuación, si se ponen en contacto con las personas que han podido relacionarse con el paciente».

En nombre de la persona afectada, el alcalde ha dicho que «nos tomemos el coronavirus como algo muy serio» y en caso de notar síntomas como fiebre o insuficiencia respiratoria, se acuda lo antes posible al médico para que «derive al hospital».

Al mismo tiempo, Sevillano ha pedido que se «extremen las medidas de seguridad» guardando la distancia mínima, usando guantes, mascarillas, haciendo un aseo frecuente de las manos y que todos se queden en casa.

Por último, ha agradecido las labores realizadas por Protección Civil, servicios operativos, la Policía Local, la Guardia Civil y el destacamento de caballería ligera de la Legión de Ronda.  Así como a todos los agricultores voluntarios que están desinfectando el municipio.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here