El fin de semana del 10 y 11 de mayo tiene lugar la celebración de la Romería que rinde homenaje y devoción a la patrona de la localidad malagueña de Mollina, la Santísima Virgen de la Oliva. En la que la imagen de la Virgen de la Oliva es llevada, en una carreta adornada con flores de papel, desde su Iglesia hasta el paraje natural del Santillán, situado a 4 kilómetros de distancia.

Desde el paraje del Santillán donde se celebra esta festividad, los mollinatos y un gran número de visitantes, han disfrutado de un día campestre. La noche anterior a la romería se realizó una verbena popular,  que año tras año,  obtiene muy buena acogida tanto por los vecinos de la localidad como por visitantes,  y en la que en esta ocasión han actuado dos grupos musicales. Como complemento, y durante su estancia en Santillán, los asistentes incorporan otra actividad a su visita, se trata de un atractivo turísitco como son los restos romanos que se sitúan cerca de la zona.

Durante todo el fin de semana, 8, 9 y 10 de mayo, ha tenido lugar el triduo dirigido por Fermín josé Negre Moreno (párroco de Mollina) a las ocho de la tarde. En el día de ayer, a las cinco y media de la tarde se celebró una misa en la parroquia de Mollina, de la que salió la carreta de la Virgen hacia la Ermita de Santillán acompañada por la Asociación Cultural de Coros y Danzas de Mollina y del Coro Rociero de Estepa (Sevilla). Posteriormente, a las nueve de la noche tuvo lugar la ofrenda floral a la Virgen en la Ermita.

Por su parte, el domingo por la mañana se ha celebrado una misa de romeros en honor a la patrona en la Ermita, cantada por el Coro Rociero de Estepa. Durante la misa de romeros, se ha hecho entrega de la insignia de la Hermandad, al Hermano Mayor Honorario y de las medallas y nombramientos a los Romeros Mayores de este año.Como ocurre año tras año, mucha gente ha decidido pasar todo el fin de semana en el campo acampando en el parque del Santillán las noches del sábado y del domingo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?