top_5G
Premiados en los XXIII Premios DCOOP a la calidad

El evento ha tenido lugar en la sede central del grupo DCOOP en Antequera, donde el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, acompañado del Alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el vicepresidente del Grupo Dcoop, Cristóbal García, han entregado los premios Dcoop a la calidad.

García detalló que “esta entrega constituye un ejemplo a seguir y para continuar trabajando por la industria olivarera, además su labor le permite afianzar la marca DCOOP como sinónimo de calidad y competitividad en todo el mundo, donde somos una gran cooperativa agroalimentaria que reúne a las familias de agricultores ganaderos que trabajan para ofrecer sus productos”.

Estos premios se entregan anualmente cumpliendo en este año 2019 su vigesimotercera edición, en la que han sido un total de ocho premios divididos en diferentes áreas. Premio al Mejor Aceite Ecológico para SCA Nuestra Señora de la Fuentasanta de Alcaudete (Jaén); Premio al Mejor Aceite D.O Poniente de Granada para SCA Santa Ana de Salar (Granada); Premio al Mejor Aceite D.O Montes de Granada para SCA San Isidro de Deifontes (Granada); Premio al Mejor Aceite D.O. Lucena para SCA Nuestra Señora de Araceli de Lucena (Córdoba); Premio al Mejor Aceite D.O. Montoro-Adamuz para SCA Nuestra Madre del Sol de Adamuz (Córdoba); Premio al Mejor Aceite D.O Antequera para SCA La Purísima Concepción de Alameda (Málaga): Premio al Mejor Aceite para SCA Oleo Algaidas de Villanueva de Algaidas (Málaga); Premio a la Calidad (Mejor bodega) para SCA Olivarera Nuestra Señora del Rosario de Humilladero (Málaga).

Barón comento que “nuestros olivareros son una apuesta de admiración y agradecimiento, y sobre todo quiero darlos las gracias a todos los premiados ya que hoy estamos en un ambiente alegre en lo que hay que seguir luchando por esta tierra, por Andalucía y por España, para trabajar y mejorar para garantizar el futuro de nuestros descendientes”.

Durante la entrega se ha recordado a José Jiménez empresario de Alsur fallecido recientemente en la localidad, además también al padre de Baldomero Bellido, presidente de ASAJA.

Moreno Bonilla para finalizar el acto agradeció diciendo que “el corazón late con fuerza en nuestra tierra, gracias a ti Manolo por hacernos soñar para convertir Antequera en una de las ciudades más relevantes de nuestra tierra y a ti Cristóbal por la amabilidad de esta invitación y poder estar con vosotros donde como hemos hablado en la reunión previa para tratar asuntos y cosas que tenemos que hacer juntos para mejorar la vida de toda esta industria agroalimentaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here