En Antequera se han registrado 46 personas menos en búsqueda activa de empleo que hace 30 días

Bajada del desempleo en Antequera en 46 personas el paradas registradas, una situación que, si bien mejora ligeramente, para el socialista Paco Morente sigue siendo “muy preocupante, pues a pesar de todo no conseguimos invertir la tendencia anual, y nos pone de manifiesto nuestra excesiva dependencia de determinados trabajos de temporada”.
Mientras el paro desciende entre la mujeres, se incrementa en los hombres, algo que para el concejal socialista es “muestra del peso en la economía local de la temporada de mantecados y otros dulces navideños, que arrastran la contratación femenina de forma discontinua a lo largo del año”.
En materia de contratación, tal y como comenta Morente, comienza a recuperarse ligeramente, con subidas en agricultura y construcción, pero caídas en el resto, con 1.975 contrataciones. “No alcanzamos el ritmo necesario, pero nos acercamos, de mantenerse en los próximos meses con la recuperación del sector servicios, a medida que nos acercamos a las fiestas de final del año”, ha reconocido.
Los datos en el resto del territorio nacional, según Morente, a pesar del ligero incremento del paro, aunque menor que otros meses de septiembre, destaca el positivo avance en altas en la seguridad social aumentando en más de 23.000, lo que sitúa a España en un balance positivo del mes. “Por sectores baja en agricultura y construcción, mientras que aumenta el número de parados registrados en industria y servicios. El reparto por Autonomías es desigual, pues mientras el paro desciende en 5, en las otras se incrementa, destacando Andalucía como la que más crece, doblando a la segunda del terrible ranking del desempleo”.
Andalucía lidera el ranking con 7.000 personas paradas registradas, siendo Málaga, con 2.176 personas paradas registradas más, la que sale peor parada. El edil ha calificado este fenómeno como “una económica de Andalucía, donde sólo unos pocos son incapaces de reconocer esta realidad y siguen anclados en la inacción política al respecto”.
Para el socialista, en Antequera, con el objetivo de mantener estos datos hasta final de año, desde la Administración Local, se deberían poner en marcha programas de empleo como en otros zonas, para ayudar a las 3.327 personas paradas registradas en la búsqueda de empleo, y así “servir como motor de instalación de empleadores, dando trabajo desde lo público con el mayor número de programas de inversión posible”. Así, para Morente, desde el Ayuntamiento de Antequera se debería exigir a la Junta la puesta en marcha de las políticas que permitan activar la creación de empleo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?