El edil Franciso Morente

Tras los nuevos datos de paro en Antequera, el concejal socialista Paco Morente ha subrayado que «el año 2019 en materia de empleo no ha empezado bien en la ciudad, pues la suma de los dos primeros meses de personas desempleadas registradas se sitúa casi en 220 más que a final del año anterior». «A pesar de los falsos augurios, repetimos un mes más la subida del paro en Antequera, lo que convierte al equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de Antequera en lanzadores de agüeros, más que de augurios», ha dicho.

Según Morente, con la subida del paro en 32 personas, la disminución del número de contratos y el aumento de la precariedad y temporalidad, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Antequera sigue instalado en la «inacción y la incompetencia» en materia de empleo. «Los planes de empleo, que financia la Junta de Andalucía, única institución que hace cosas en Antequera en materia de empleo, deben servir para mitigar los desajustes del mercado laboral. De esta forma las personas paradas en Antequera y de Antequera, podrían tener una opción laboral, convirtiéndose el Ayuntamiento en empleador y en actor del mercado laboral, para que este no esté exclusivamente en manos de los vaivenes del mercado, que en la mayoría de los casos es poco humano», ha puntualizado el socialista.

Por ello, los socialistas han instado a los populares a trabajar y a «hacer menos fotografías» por el bien de Antequera y ha añadido que «ahora nada les impide que los planes de empleo financiados por la Junta de Andalucía se puedan poner en marcha de forma inmediata».

Además, por último, Morente ha hablado también sobre los datos de desempleo femenino y el incremento de la brecha salarial. «En este mes y muy próximo el 8M, debemos reflexionar en que el número de demandantes de empleo duplica el de mujeres con respecto al de hombres, lo que redunda en la desigualdad existente, ya que según hemos conocido en la semana anterior, también en diferencia salarial en la comarca de Antequera, se supera el 50 por ciento, al igual que la mayor parcialidad y temporalidad de las mujeres con respecto al hombre y por lo tanto una discriminación mayor. La brecha de género se incrementa en todos los aspectos relacionados con lo laboral», ha finalizado.