Top_Mediante_Trabajo

Más de 70 mujeres procedentes de toda Antequera (principalmente de sus pedanías) participaron, según fuentes institucionales, en las actividades que se organizaron en Antequera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural. El objetivo de estas jornadas fue reconocer la función y contribución de la mujer en la promoción del desarrollo agrícola y rural.

Las jornadas, este año, estuvieron enfocadas a la toma de conciencia del importante papel que las mujeres han desempeñado como impulsoras del desarrollo del medio rural. Las dificultades que estas mujeres encuentran para acceder a recursos y a formación fue uno de los temas principales.

Mujeres toman conciencia de su importancia en el medio rural

Las Jornadas se desarrollaron el día 19 de octubre para las pedanías de la zona norte (Bobadilla, Colonia Santa Ana, Cañadas de pareja, Los Llanos de Antequera y Cartaojal), mientras que el día 26 de octubre se organizaron para los anejos de la zona sur (La Higuera, La Joya, Los Nogales, Las Lagunillas, Puerto del Barco y Villanueva de Cauche).

Se realizó una visita guiada a la exposición “La Industria Textil Antequerana”, así como una charla-taller denominada “Quiérete, mejora tu autoestima” ofreciendo herramientas que permitan mejorar la autoestima de la mujer en el ámbito rural, ayudándolas a afrontar su día a día de una manera activa y positiva. La jornada finalizó con un almuerzo de convivencia en el Restaurante Los Dólmenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here